miércoles, 11 de agosto de 2010

MASAJE GUA SHA ( RASPADO DEL SHA )


Es un tratamiento médico muy antiguo más de 2000 años, originario del Este de Asia, en China, donde Gua Sha 刮痧, significa “raspar la piel” o raspar la enfermedad de la piel.Es un método indoloro y forma parte de las técnicas de la medicina tradicional china, es muy usado en las zonas de campo porque no necesita de ninguna medicina.
LA TECNICA
Consiste el raspado de la piel, sobre los canales por donde circula la energía, ya que estos tienen una vinculación desde la parte interna (vísceras) a unos pocos centímetros de la superficie de la piel donde mora el wei chi (energía defensiva- o sistema inmune) cuando la energía defensiva es baja ingresan las noxas (promotoras de enfermedades) que ocasionan un daño y estancamiento de la energía, lo que afecta el equilibrio dinámico del cuerpo (completo) que es la salud.


SHA
Sha es una obstrucción de energía. Es algo tóxico que se acumula en la superficie de la piel o en los meridianos de energía. Allí donde hay estancamiento de energía, hay estancamiento de sangre. En un sentido más amplio, todas las enfermedades o malestares del cuerpo se llaman SHA. Por eso, el médico chino Tzu Tan Si dijo: “Todas las enfermedades provienen de obstrucciones”. Obstrucción en el sentido de que no circula bien la energía, con la consecuencia de dolores.

El color que toma el raspado de las toxinas (Sha) es interpretado por el especialista en esta técnica para diagnosticar el grado en que se encuentra el desequilibrio (enfermedad). Lamentablemente a pesar de no producir dolor, la formación de petequias, equimosis, manchas cutáneas que desaparecen en 3 a 5 días son parte del proceso del tratamiento y que no representa una ruptura capilar como la que hay con una contusión, son mal interpretados por los ignorantes de esta técnica muy ligada a la cultura oriental, en el año 2000 se realizo una película llamada “The Gua Sha Treatment , donde se muestran las peripecias y acusaciones a las que fueron sometidas una familia oriental, al mal interpretar este tratamiento como un maltrato de menores.




LOS BENEFICIOS
Ayuda a relajar la tensión muscular e incrementar el movimiento de los fluidos corporales, realza la función metabólica e incrementa la respuesta inmunológica. Mueve la sangre estancada, promoviendo la circulación normal hacia los músculos, los tejidos y organismos directamente bajo la superficie del cuerpo. El paciente experimenta de inmediato cambios en la rigidez, tersura de la piel, dolor y movilidad. Los procesos metabólicos normales son restituidos por el movimiento de fluidos, favorece la oxigenación, los nutrientes son llevados a los tejidos y los desechos metabólicos son expulsados.




MÉTODO DE EMBELLECIMIENTO FACIAL
El Gua Sha facial difiere del método tradicional, en parte porque la piel de la cara es más sensible y fina. El Gua Sha facial es más relajante y mucho más suave. El tratamiento facial tiene muchos beneficios como un incremento de la circulación sanguínea, reduciendo arrugas y las “bolsas” u ojeras en los párpados e incluso tiene un efecto de “lifting” facial. Al hacer una sola vez Gua Sha se puede apreciar este efecto y el de relajación de las durezas faciales. Sin embargo, se necesitan más sesiones de tratamiento para apreciar cambios en las arrugas y ojeras. El Gua Sha facial no solamente ayuda a que la receptora se sienta más hermosa y radiante, sino también reduce pigmentaciones, ayuda a prevenir dolores de cabeza, derrames cerebrales e hipertensión.
Se puede aplicar en más de 400 enfermedades en cualquier caso como técnica preventiva o como técnica de sanación. Los síntomas mas comunes tratados con Gua Sha son: Dolencias del cuello, hombros, cabeza, migrañas, espalda, estrés, reumáticas, asma, problemas digestivos, metabólicos, fatiga crónica, problemas menstruales, hipertensión, insomnio, enfermedades de la sangre, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=XEYUz1ROYPw&feature=related

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestra piel es bien delicada puede llegar a contraer diferentes
enfermedades de la piel por eso siempre debemos cuidarla. En su blog he encontrado diferentes maneras, aunque dejeme confesar que la acupuntura me da un poco de miedo y este metodo del Gua Sha me parece bueno. Gracias por la informacion y no deje de seguir publicando. Saludos

Unknown dijo...

Me interesaría aprender la técnica de este masaje

Unknown dijo...

Lo amo es lo mejor que me apasado soy amente de la medicina oriental medicia acupultura mi cuerpo asimila todo lo natural

Unknown dijo...

Me interesa saber si dan clases en monterrey. México y los costos y duración del mismo.