jueves, 17 de noviembre de 2016

ENFERMEDAD OBSTRUCTIVA CRÓNICA ( EPOC - COPD )

EPOC
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC- COPD en ingles) es una enfermedad respiratoria crónica, incluyendo tos, producción de esputo, dificultad para respirar (disnea) por cantidad disminuida del tejido que realiza el intercambio de gases (O2, CO2).

Circunstancias muy probablemente causan el  EPOC: el enfisema, la bronquitis crónica, bronquitis asmática crónica.
Esta enfermedad no es reversible en general se deteriora con el tiempo sino se eliminan los factores desencadenantes o se realiza algún tratamiento para conservar la capacidad respiratoria.
Estadísticamente es la cuarta causa de muerte en el mundo y muy pronto será la tercera si continúa en  aumento la contaminación ambiental.

Entre las causas más comunes es  el fumar, los fumadores pasivos, el uso de leña o carbón para calefacciones o cocinar,  la contaminación atmosférica…entre otras.

…y la Medicina Tradicional China que puede aportar?

La medicina tradicional china actúa reduciendo los síntomas y recuperando en gran medida la capacidad respiratoria es los comienzos de la enfermedad y como coadyuvante de tratamientos convencionales en etapas avanzadas de la enfermedad mejorando la calidad de vida de quien padece EPOC.

Se requiere un cambio de las perspectivas en auto cuidado, eliminación de los factores desencadenantes de la enfermedad, ejercitación adecuada, técnicas de respiración, dieta que colabore en el tratamiento  y ser constante en el tratamiento.

El tratamiento apunta a fortificar la energía del pulmón, fortalecer el sistema inmunológico, eliminar la flema, eliminar los estancamientos de energía.
Para ello son tratados en busca de lograr el equilibrio energético:
El pulmón, riñón, bazo… estómago, Intestino grueso…entre otros.
Terapia respiratoria de Qi Gong .
....lo primero que hacemos en el mundo es respirar y será lo último que hagamos.











No hay comentarios: