martes, 14 de junio de 2016

EYACULACIÓN PRECOZ


LA EYACULACIÓN PRECOZ

La eyaculación precoz es, cuando de una manera persistente, se produce la eyaculación y el orgasmo, antes o nada más penetrar y esto ocurre contra la voluntad del varón. En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo.





Hoy, la mayoría de los especialistas definen a la eyaculación precoz como la falta de control eyaculatorio a tal punto que interfiere con el bienestar sexual de la pareja, es recomendable consultar lo antes posible a un profesional  para resolverlo antes que cree problemas de pareja de difícil solución.



En muchos casos la causa es desconocida para la medicina convencional. Pero existen problemas psicológicos y orgánicos que pueden producir eyaculación precoz. Se cree que el neurotransmisor serotonina (5HT) tiene un papel central en modular la eyaculación.




Estudios muy recientes, demuestran que la eyaculación precoz suele producir:

  • perdida de autoestima.
  • ansiedad en el varón y en su pareja.
  • pobre satisfacción con su vida sexual.
  • bajo nivel de satisfacción de la pareja.

Un estudio reciente concluye que existe una fuerte asociación entre eyaculación precoz en el varón y disfunción sexual en su pareja.




Para la MTC las causas del trastorno son: abusos de las actividades sexuales o de la masturbación, que en ambos casos agotan Qi, Yin y Yang renal, de modo que se genera un fuego virulento que dificulta el control sobre el “paso” de la esperma.

Este fuego virulento es producto de…el fuego del hígado que activa en exceso el deseo sexual. El calor del corazón estimula una marea de emociones que excitan en demasía a la persona. La insuficiencia de Yin en general y en especial del riñón aumenta el Yang, generando un mayor estimulo sexual. A su vez la insuficiencia de Yang del riñón no logra controlar la descarga de semen. Y la insuficiencia de sangre impide la nutrición adecuada de los sistemas que controlan la eyaculación.


Por medio de la Acupuntura la Moxibustión se busca regular el equilibrio dinámico entre el Yin y Yang del cuerpo…la normal  circulación de la energía vital (Chi) y de la sangre (Xue), empleando una alimentación natural, y el control de las emociones excesivas por medio de la respiración Qi Gong entre otras técnicas.



Esperamos tu consulta para darte solución a este desequilibrio de forma holística y natural.








No hay comentarios: