jueves, 30 de junio de 2016

DOLOR DE ESPALDA


EL DOLOR DE ESPALDA GENERAL

El dolor de espalda incluye el dolor de espalda alta, dolor de espalda media, dolor de espalda baja o lumbago con o sin irradiación hacia la pierna…ciática.

La mayoría de las personas han experimentado dolor de espalda en algún momento de sus vidas. Las causas que generan esta dolencia son numerosas; algunas son auto-infligidas debido a una vida de malos hábitos,  otras incluyen accidentes, distensiones musculares y lesiones deportivas.  
Aunque las causas pueden ser diferentes, a menudo comparten los mismos síntomas.


Algunas de las causas habituales del dolor de espalda son:

Discos lesionados, Espasmo, Tensión muscular, Hernia discal, Escoliosis, Espondilolistesis, Artritis, Estenosis lumbar, Embarazo, Piedras en los riñones, Infecciones, Endometriosis, Fibromialgia, Estrés, entre otras…




..y en la Medicina Tradicional china?


En la Medicina Tradicional China se efectúa una valoración de los síntomas del paciente, se lo escucha en forma activa, y  se puede complementar con estudios de la medicina occidental como, análisis de sangre, radiológicos, informes de tomografías entre otros…para luego decidir qué métodos implementar para tratar el desequilibrio energético que dio como resultado el síntoma de dolor de espalda.


VENTAJAS

La ventaja de la Medicina Tradicional China sobre este mal, es la de no producir efectos indeseables, como si lo hacen los calmantes de la medicina convencional que solo ocultan el síntoma sin resolver la causa que lo origino,  y muchas veces empeoran el cuadro, debido al daño en otros órganos,  que tienen que desintoxicar al cuerpo del residuo que dejo el medicamento.


El aspecto mágico en que se ofrecen en las farmacias la pastilla o la  inyección salvadora es de corto resultado ya que el paciente no efectúa los cambios reales en su estilo de vida, sean alimentarios, posturales, exceso de peso, deficiencia de actividad física o encapsulamiento mental.


LAS TÉCNICAS

Luego de la Valoración y Diagnostico según los principios de la MTCh. se lleva a cabo con la conformidad del paciente las técnicas para lograr la recuperación su salud o al menos de mejorar su calidad de vida.


Las mismas pueden ser: Acupuntura, Moxibustión,  Auriculoterapia, Acupuntura láser, Electropuntura, Ultrasonido en puntos de acupuntura, Ventosas (Cupping), Luz Infra Rojo, Dieto- terapia,  Qi Gong médico, entre otras.


Conclusión
Hay muchos estudios de los médicos chinos, estadounidenses, alemanes y franceses que aseguran no solo la efectividad del tratamiento con acupuntura para el dolor de espalda sino también su bajo costo.



Referencias






No hay comentarios: