jueves, 30 de junio de 2016

ALOPECIA AREATA ( PÉRDIDA LOCALIZADA DE CABELLOS )


La alopecia areata es una enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una zona localizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba. En la alopecia areata la zona de piel afectada tiene un aspecto normal, no existe inflamación, enrojecimiento, descamación ni otro tipo de anomalías, lo cual la diferencia de otras alopecias.
La alopecia areata en una enfermedad considerada de origen multifactorial, es decir, existen diversos factores que pueden influir en su aparición (wikipedia).



La Alopecia areata puede ocurrir simultáneamente con otras enfermedades como:
Raras o atópicas con un porcentaje de casos en la historia familiar como: Rinitis alérgica, Dermatitis atópica, el Asma, Sarampión, etc.
·        Autoinmunes: Vitíligo, Colitis Ulcerosa, Anemia perniciosa, Lupus eritematoso sistémico, Esclerodermia, Miastenia gravis, síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada entre otros…
·        Anomalías cromosómicas como Síndrome de Down
·        Enfermedades del ojo como: Cataratas, Anomalías pigmentarias y vasculares de la retina, iris flácido, entre otras…


El tratamiento con Medicina Tradicional China busca:
  • ·        Promover la absorción de nutrientes
  • ·        Nutrir  y favorecer la circulación de la Sangre
  • ·        Promover la regeneración del germen del folículo piloso.
  • ·        Regular la inmunidad


Los principios a seguir en el tratamiento son: Tonificar  el Qi y Nutrir la sangre (Xue).
  
Tonificar el Hígado porque  asegura la circulación libre de la sangre por todo el organismo Tonificar el Riñón porque almacena la esencia (Jin) y está llena la médula ósea donde se fabrica la sangre (Xue)
Tonifica el Qi del Bazo- Páncreas para que se produzca sangre y la retenga dentro de los vasos 
Tonificar el  Corazón ya el,  impulsa y controla la sangre dentro de los vasos, “el Corazón es el maestro de la sangre y el guardián de la mente”
Tonificar el Qi de Pulmón ya que él es el encargado de difundirlo por todo el organismo…y en medicina tradicional china se dice que la sangre sigue al Qi.

Las técnicas a utilizadas son:
Acupuntura, Moxibustión, Acupuntura láser, Flor de ciruelo, El masaje capilar, la dieto terapia, entre otras.


 Con ello podremos asegurar una buena nutrición y oxigenación de las células de la matriz del folículo piloso encargada de formar el pelo y de estimular celular madres adultas que se puedan diferenciar para formar un folículo piloso.




No hay comentarios: