jueves, 5 de noviembre de 2015

INFERTILIDAD


Según la Organización Mundial de Salud (OMS), la infertilidad es "una enfermedad del aparato reproductor definida por la imposibilidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección regular".

La infertilidad afecta aproximadamente al 15% de las parejas. Aproximadamente el 33% de los casos se deben a un factor masculino, 21% se deben a un factor femenino, 40% es de tipo mixto y el resto (6%) es por causas inexplicables.  (wikipedia)

Si tiene más de 35 años, debe comenzar una evaluación de infertilidad luego de unos seis meses de coito sin protección en lugar de un año, para no demorar un tratamiento que posiblemente necesita. Si tiene una razón para sospechar que existe un problema, debe buscar atención antes. (American Society for Reproductive Medicine)

EL PROCESO DE LA CONCEPCIÓN 
Para poder entender las pruebas y los tratamientos de fertilidad que se le ofrecen es importante entender cómo ocurre la concepción normalmente. Primero, su ovario debe liberar un óvulo (ovular), que debe ser recogido por la trompa de Falopio. Los espermatozoides deben viajar a través de la vagina, hacia el útero y luego subir por la trompa de Falopio para fertilizar el óvulo. La fertilización normalmente ocurre en la trompa de Falopio. Luego, el óvulo fertilizado, o embrión, viaja hacia abajo por la trompa de Falopio hasta el útero, donde se implanta en el endometrio y se desarrolla (Figura 1). Si ocurre un problema en cualquier parte del proceso, puede causar infertilidad.

Figura 1





 ...y la MTCh. ?

La Medicina tradicional China a través de varias de sus  técnicas milenaria como la acupuntura , moxibustión, el masaje y la dieta natural basada en los principios que rigen la medicina tradicional china, busca restablecer la circulación de Chi (Qi) por todo el organismo y eliminado los bloqueos energéticos para lograr el normal fluir de la sangre con lo que se obtiene una mejor nutrición de los tejidos origen de óvulos y espermatozoides como de las células que secretan hormonas encargadas de mantener los niveles constantes de las mismas durante el proceso de concepción y embarazo. 



El objetivo
Lograr la concepción, gestación y parto sin inconvenientes.

¿Como?
  • Al compensar las deficiencias y reducir los excesos al reforzar el Qi y yang del riñón, eliminar los estancamientos de Qi ocasionadas por la energía perversa sobre el hígado regular el bazo para reducir la producción de excesiva de humedad  que lleva a la formación de flema que bloquea los canales de energía y calmar el espíritu.
  • Regulación del ciclo menstrual.
  • Regular la presión sanguínea a través de la aplicación de presión o punción  en determinados puntos de acupuntura regulando el sistema nervioso central.
  • Aumentar la liberación de neurotransmisores para optimizar la comunicación entre las distintas partes del organismo.
  • Mejorar las condiciones del endometrio, aumentando la perfusión uterina
  • Mejorar la calidad y cantidad del esperma
  • Aumentar el número de folículos cuando se busca una fertilización in vitro.
  • Incrementa la producción de endorfinas, por lo que disminuye el estrés y la ansiedad, proporcionando una sensación de bienestar general.



No hay comentarios: