miércoles, 13 de marzo de 2013

OBESIDAD


Si hay una solución natural a la Obesidad !!


La combinación de técnicas de la MTC.  (Auriculoterapia, Acupuntura, Masaje con Ventosas, Masaje Gua Sha entre otros) y un tratamiento integral que incluya una dieta saludable, racional (sin carencias nutricionales), ejercicios adecuados y una buena dosis de constancia, nos facilitan lograr un peso adecuado y una mejor calidad de vida.


Según la Medicina Tradicional China la obesidad se produce por la flema-humedad estancada; las sustancias nutritivas no se dispersan, por lo que la flema turbia y las grasas se acumulan. 
La enfermedad radica principalmente en el Bazo y se relaciona estrechamente con la deficiencia del Qi renal, el trastorno de Hígado, Vesícula Biliar, Corazón y Pulmón. 
La propiedad de la enfermedad es el síndrome de deficiencia fundamentalmente del Qi de Bazo y Riñón, también puede ser la deficiencia del Qi de Corazón y Pulmón y el mal funcionamiento del Hígado y Vesícula Biliar para canalizar y disipar; el síndrome de exceso superficial corresponde fundamentalmente a flema grasa, además incluye flema humedad, hematoma y estancamiento del Qi



1 comentario:

Cristian dijo...

Creo que las medicinas orientales están tomando mayor importancia y ganando mas adeptos. He visto que asi como la gente pide muchas comidas a domicilio orientales, también esta creciendo las técnicas de esa región