viernes, 30 de septiembre de 2011

ADICCIONES - FUMADORES

El cigarrillo es una “droga social” aun tolerada, lo que hace más difícil conseguir dejarla, a pesar de que la mayoría de los fumadores sabe de los daños que le ocasiona el cigarrillo.


Sobran los motivos para dejar de fumar: falta de energía, tos, manchas en la piel, mayor formación de placas ateromas en arterias, adelanto de menopausia en mujeres, facilita los problemas por  acides estomacal y la instalación de la osteoporosis y el aumento en la incidencia de fracturas, disminución de la libido en ambos sexos, es causa innegable de cáncer de pulmón, de esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y de cérvix, así como también leucemia mieloide aguda y bla, bla, bla, que tú ya sabes……además de lo irresponsable con tu cuerpo-mente, “respeto por los motivos que tu tengas para intoxicarte”  lo que no es tolerable es que fumes cuando estas embarazada, dando el pecho o que el papá libere el veneno de su dependencia en el aire que respira su hijo.


La acupuntura no es magia, si un importante medio para recuperar el equilibrio natural del cuerpo-mente, ayudando al adicto a vencer su dependencia  y las consecuencias físicas y mentales de la misma y por ello “es fundamental la voluntad” del que desea dejar de fumar.
La sesión  de 40 minutos consiste en acupuntura, auriculoterápia (láser o agujas) al tratamiento lo debe secundar una alimentación natural, equilibrada y el ejercicio físico.

Fumar es "una adicción un habito que se adquiere con esfuerzo” nadie, nadie, nadie fuma  desde el principio con gusto, nadie un poco normal….la medicina tradicional china te puede ayudar a reducir la ansiedad, el síndrome de abstinencia y por sobre todas las cosas “ser libre de la prisión de la dependencia del tabaco”….. …recuperar la energía, mayor voluntad, alegría  estado de tranquilidad y dominio propio.


No hay comentarios: