miércoles, 6 de septiembre de 2017

INTESTINOS ¿EL SEGUNDO CEREBRO?


¿SON LOS INTESTINOS EL SEGUNDO CEREBRO?

El sistema digestivo empieza en la boca finalizando en el ano.
En el mismo se encuentran más de 200 millones de células nerviosas más de 25 tipos diferentes, iguales en constitución a las del cerebro, y superan en número a las que hay en la medula espinal, y todos sabemos la importante función que cumplen estas a lo largo de la columna. Las neuronas del tracto digestivo estas están distribuidas principalmente en el estómago e intestino tanto delgado como grueso. 

Estas producen neurotransmisores, como la serotonina 95 % de la producción corporal, responsable de nuestro estado de ánimo, o como la Dopamina otro neurotransmisor… La dopamina es deseo, es amor, es infidelidad, es motivación, es atención, es feminismo, es aprendizaje, es adicción, que influyen en nuestros estados de ánimo.

El canal de comunicación bidireccional entre el tracto digestivo y el cerebro
Así enfermedades de tipo psicológicas tienen sus bases en el colon irritado por ejemplo ya que esta enfermedad ocasiona estados mentales como la crisis de angustia, la ansiedad generalizada, fobia social, depresión mayor, distimia (mal humor), baja autoestima,  entre otras.
Se cree que pronto se podrán anticipar enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, enfermedad de Parkinson o una demencia 
Trastornos neurológicos como la epilepsia intestinal, la migraña intestinal.
El correcto funcionamiento de este segundo cerebro es sumamente importante para la digestión y para el control de la flora microbiana para nuestro mejor desarrollo por medio de la facilitación de la digestión como así también de la asimilación de sustancias como vitaminas, oligoelementos, etc. que no seriamos capaz de asimilar sin ellas.
El desequilibrio o falta de control adecuado de los microorganismos simbiontes puede permitir de la manipulación de los mismos de nuestros deseos, convirtiéndonos en autómatas sin saberlo para satisfacer sus requerimientos. 

Este control esta mediado por el sistema inmunológico y por sustancias producidas por el cerebro.
Estos microorganismos como las bacterias, los hongos, protozoarios, entre otros, que se desarrollan, crecen, reproducen, producen desechos y mueren en tubo digestivo debes ser controlado por un cerebro sano.
 BACTERIA  E. COLI

COLONIAS DE  HONGOS  CANDIDAS ALBICANS
BACTERIAS LACTOBACILLUS
La medicina tradicional china desde hace milenios, sabe de este equilibrio que se mantiene si nuestra energía vital (Chi) es abundante, por ello es importante una dieta adecuada como así también una forma correcta de pensar, para no debilitar al segundo cerebro.

Esto se logra con la aplicación de agujas indoloras en varios puntos ubicados sobre los canales de energía de nuestro cuerpo.

La medicina tradicional china ofrece una perspectiva holística ve el cuerpo humano viéndolo como  un todo relacionado. La teoría del Yin, Yang ,  el movimiento del Chi por los canales principales secundarios y por todo el cuerpo, en una red de energía que debe fluir sin obstáculos junto a la sangre para mantener la vitalidad de cada célula.


La acupuntura abdominal puede mejorar las funciones cognitivas y regular el equilibrio emocional.

Fuentes




No hay comentarios: