martes, 5 de septiembre de 2017

DOLOR 疼痛


El Dolor
La Medicina Tradicional China ofrece  una forma holística en armonía con la naturaleza y sus ritmos  para aliviar el dolor, no solo el dolor físico, sino también el dolor psíquico.







El dolor no discrimina sexo ni edad….





Un poco de historia...
El dolor ha acompañado al hombre desde el principio de los tiempos luego de su gran traición, muchas culturas han atribuido distintas causas al mismo entre factores ambientales, enfermedades, causas psíquicas  o espirituales. 
En su deambular por el dolor el hombre utilizo plantas, sangre de animales, el agua, el frio, el calor, y desde el punto espiritual hechizos, talismanes, ritos mágicos, comunicación con dioses, entre otras...

Los pueblos de la antigüedad como Egipto, Asiria, Babilonia, Sumeria, Grecia, India, o como las de las cultura Americana, entre otros...sostenian que  la causa de la enfermedad y de su manifestación el dolor  era considerada de origen espiritual, encantamientos, brujerias, o mal que enviaban los dioses.

Los chinos consideraban el dolor como una pérdida del equilibrio Yin y Yang por multiplicidad de causas, hay registro de la utilización de la acupuntura y la moxibustion 3000 aC. , como así también el uso del masaje, y de remedios a base de plantas, minerales, animales para recuperar dicho equilibrio.

Cualquier dolor tiene un componente psicológico asociado

Medicina Tradicional China
Ofrece un conjunto de técnica energéticas naturales para el tratamiento del dolor. Entre ellas, el masaje, fitoterápia, acupuntura y moxibustión, entre otras. Todo tipo de dolencias pueden ser tratadas, calmar el dolor, ayudar a recuperar la salud, o los tratamientos paliativos del dolor.
Publicaciones como New Scientifiy British Medical Journal sostienen que es un hecho probable que la inserción de agujas en nervios sensores profundos hacen que la glándula pituitaria o el cerebro medio libere endorfinas, estas no poseen actividad analgésica, pero sí las poseen las moléculas de encefalinas derivadas de ellas. A través de esas sustancias se llega a una situación de alivio del dolor superior a la producida por la morfina.
 

La acupuntura es un procedimiento que consume escasos recursos y es altamente efectiva en el tratamiento complementario del dolor agudo y crónico. La reducción en la ingesta de fármacos en pacientes con dolor se traduce además en un incremento de la calidad de vida, disminución de efectos secundarios, reducción del coste para el sistema sanitario y aumento de la satisfacción del usuario.





Fuentes:










No hay comentarios:

Publicar un comentario