miércoles, 23 de agosto de 2017

MENOPAUSIA 絕經


Disminución de los síntomas de la Menopausia

La menopausia es parte del proceso natural del  ciclo de una  mujer, en la que se produce una disminución natural de las hormonas reproductivas aproximadamente después de los 45 años de edad. En general se considera que una mujer adentrado en la menopausia cuando han pasado doce meses desde la última menstruación.

El tratamiento apunta a disminuir los síntomas bastante molestos que algunas mujeres pueden manifestar a la comienzo de esta etapa, como los sofocos, sudoración excesiva, cefaleas, vértigo, zumbidos en los oídos, palpitaciones, trastornos de sueño, fatiga, hipertensión arterial, sequedad vaginal, incontinencia urinaria, entre otras.
Estos pueden causar a su vez trastornos de tipo psíquico como: irritabilidad, ansiedad, depresión, insomnio, pérdida de memoria, falta de libido, fatiga mental, melancolía, etc.

Para la medicina tradicional china estos síntomas son un desequilibrio entre el Yin y el Yang. Manifestándose como exceso de Yang (calor) a través de sofocos de calor que en realidad son una deficiencia de Yin que no retiene al Yang y este se escapa dando esa sintomatología. Además la falta de energía  (Qi) y su estancamiento, conduce a la deficiencia de sangre (Xue) la que a su vez  esta  bloqueada, disminuyendo su circulación normal, con la incapacidad nutrir tejidos de los órganos, manifestándose en forma de tinitus, palpitaciones, cefaleas, pérdidas de memoria, insomnio… como ya dijimos.

Esto es producto del proceso natural de envejecimiento de los órganos para la reproducción, agravado por del exceso de estrés la deficiencia en la alimentación y el sedentarismo.

El tratamiento apunta a equilibrar el sistema energético y sus cualidades (Yin y Yang) y a disminuir las probabilidades de que se manifiesten desequilibrios metabólicos como la diabetes, osteoporosis, obesidad, etc.

Con técnicas de la medicina tradicional china intentaremos disminuir los síntomas desagradables  de la menopausia .

Para ello la acupuntura,  la moxibustión , el masaje tradicional chino Tuina, el masaje con ventosas, la reflexología como así también la dietoterápia  (alimentación natural adecuada) y la fitoterapia  (infusión de hierbas) y la gimnasia energética Qi Gong serán nuestros grandes aliados.



No hay comentarios: