sábado, 11 de febrero de 2017

MEJORAR LA FERTILIDAD CON MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La fertilidad es la capacidad que se tiene para concebir un hijo. Esto se produce cuando el óvulo se fusiona con un espermatozoide mientras se encuentra en una de las trompas de Falopio. 


En la mayoría de los casos la fertilidad se da en casi todos los hombres y mujeres, pero existen casos en los que estos son infértiles, es decir, no pueden tener hijos siguiendo los métodos tradicionales.
La fertilidad femenina según la MTC (Medicina Tradicional China) es un privilegio de las mujeres jóvenes y sanas.
La infertilidad femenina, que se desarrolla en su etapa de máximo esplendor físico, en la franja de edad de procreación a según la MTC se define como la incapacidad para la concepción por cualquier desequilibrio en el fluir de la energía vital.

La Medicina tradicional china, a través de una práctica holística en armonía con el orden natural intenta recuperar el equilibrio dinámico de la salud que conlleva una buena fertilidad….

Podemos comparar en una analogía la fertilidad humana  con la fertilidad de una planta…concebir un embrión que resulte en un bebe sano… germinación de una semilla que resulte una planta sana….
Tanto una planta como un ser humano están estrechamente relacionados con su medio natural y social (ecología)…los dos viven gracias a la energía vital (Chi)

El óvulo sano y maduro necesita de un espermatozoide en excelente condiciones para ser fecundado en un momento y lugar oportuno para originar un embrión…
El óvulo que está en el ovario de la flor necesita de un grano de polen en excelentes condiciones para ser fecundado y dar origen a una semilla (embrión con reservas de alimento)…
La semilla necesita de una tierra fértil donde ser implantada, con todos los nutrientes, la humedad adecuada, la temperatura correcta, el momento del año o tiempo adecuado, libre de parásitos como hongos, insectos, etc.
El embrión necesita un útero sano en donde anidar, con un aporte abundante de sangre bien oxigenada, con nutriente, vitaminas, proteínas, hormonas…entre otros, en una temperatura adecuada en un útero sano se desarrollara el embrión…

Hablar de Medicina China es hablar de energía vital… Chi o Qi
La Medicina Tradicional China busca lograr la estimulación para la producción de sangre (mejorar la volemia) y el fluir de la sangre por medio de la circulación adecuada del flujo vital de energía…(Chi o Qi)
“…cuando el Qi  circula, la sangre (Xue) lo sigue”…
Por otro lado una insuficiencia de sangre conduce a una disminución de Qi …ya que la sangre es la madre de Qi… y a su vez el Qi genera la sangre.
“Cuando la sangre es abundante el Qi también lo es…”
Elimina los bloqueos energéticos (los bloqueos de chi conducen al estancamiento de la sangre) que producen los sustos, las preocupaciones, ansiedades, angustias…en síntesis el estrés diario.
Se tratan los desequilibrios que producen los factores externos (ambientales) frio, humedad, viento, calor…como los desequilibrios por factores internos, como son la alimentación y en las personas sensibles los sentimientos.
Un desequilibrio de las cualidades Yin y Yang  en los órganos y viseras….y órganos extraordinarios como el útero, vasos sanguíneos, cerebro…etc.

Disminuyen la fertilidad
  • ·         Carga genética
  • ·         Las anemias
  • ·         Cirugías previas
  • ·         Abortos
  • ·         Miomas
  • ·         Endometriosis
  • ·         Pólipos en el cuello del útero
  • ·         Infecciones
  • ·         Diabetes
  • ·         Obesidad
  • ·         Cáncer
  • ·         Hábitos tóxicos
  • ·         Hipertensión arterial
  • ·         Desequilibrios hormonales de la Tiroides
  • ·         Desequilibrios de Hipófisis
  • ·         Desequilibrios de las gónadas femeninas
  • ·         Desequilibrios de las gónadas masculinas
  • ·         Los medicamentos (automedicación)
  • ·         otras…


¿En que se basa la M.T.C.? 

·         En la teoría del Yin y el Yang
·         En el concepto de energía vital (Chi)  y de sangre ( Xue)
·         La medicina tradicional china se basa en la teoría de los canales energéticos (meridianos)
·         En la teoría de los pozos (puntos) de acupuntura
·         En la de los cinco movimientos (elementos) de la medicina china
·         En los órganos  (Zang) y en la viseras (Fu)

…y para lograr equilibrarlos utiliza distintas técnicas como la Acupuntura- Moxibustión, el masaje Tui Na, las Ventosas de fuego, la práctica de  Qi Gong (ejercicios energéticos para la salud), la fototerapia o herbolaria, y la alimentación natural.

El tratamiento se inicia con una valoración del paciente donde se reconocen los problemas, reconoces signos,  perciben síntomas y se los agrupan en síndromes  que junto a la anamnesis permite realizar una primera hipótesis diagnostica,  que se depura en un diagnostico final, se plantea una propuesta de tratamiento al paciente y si este está de acuerdo se comienza a trabajar para mejorar su fertilidad.

El objetivo final el lograr una fertilización natural  o favorecer la fertilización en vitro (FIV) cuando así se lo requiera, un desarrollo normal del embrión, feto durante todo el proceso del embarazo.

Te esperamos no dudes en consultarnos!!!





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un metodo natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí
http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada-ya