sábado, 10 de septiembre de 2016

ESOS KILOS DE MAS...OBESIDAD

Pronto será primavera y los días son más cálidos,  las personas comienzan a usar ropas livianas, el aspecto poco estético se vuelve más notorio en los que están con algunos kilos de más, o con muchos kilos de más.
  • Los más jóvenes quieren verse bien, sentirse bien (no existe el gordito o gordita feliz) estar más atractivos y con ello aumentar su auto estima.
  • Los adultos también quieren sentirse mejor, no solo para agradar a ellos y los demás, sino por las limitaciones que presenta la obesidad como un factor de riesgo para otras enfermedades como la diabetes, arteriosclerosis, hipertensión arterial, cáncer, impotencia, entre otras.
  • Los adultos mayores buscar liberarse de los dolores, de cadera, rodillas, tobillos y pies al eliminar esos kilos de grasa que deben cargar, edema en las piernas producto de la mala circulación sanguínea, mal funcionamiento cardiaco y renal debido a los años de dietas equivocadas.  

La persona que sufre de la obesidad, esta enfermedad crónica que se comporta como una obsesión por el consumo de hidratos de carbono y grasas, se ve agravada por la cultura de la comida chatarra, el alcohol, todo tipo de drogas y el estrés familiar…Social.
Hay propuestas de dietas en todas partes, televisión, radio,revistas, internet, prometen solucionar mágicamente los errores alimentarios de meses o años con mono dietas, poli dietas, dietas proteicas, dietas de choque,  dietas orientales, dietas tropicales, dieta de jugos, dieta macrobiótica, dieta a base de suplementos, quemadores, pastillas,  y un largo , etc.
El resultado son desequilibrios mayores, rebotes, anemias, desequilibrios hormonales, amenorrea, esterilidad, el estrés alimentario puede disparar alguna enfermedad de tendencia genética como las autoinmunes, diabetes, artrosis, celiaca… o en enfermedad mental como anorexia, bulimia o depresión.

El problema es…. ¿porque una persona consume tanta comida y muchas veces tan tóxica?
Como recuperar el control y no ser presa de la ansiedad, angustia, falta de…o vacio de….
La medicina tradicional china propone un tratamiento holístico…se ve a la persona como un todo y no solo al exceso de grasa que tiene su cuerpo.
Se sugiere una alimentación natural sin provocar estrés al cuerpo, ni a la mente…se trata la ansiedad, la angustia, y hasta se fortifica la voluntad, se busca restablecer el equilibrio de los órganos y viseras,  para ayudar en el proceso de enfermedad a la salud.
¡Esperamos tu consulta!

1 comentario:

Unknown dijo...

Es importante aclarar que los tratamientos con acupuntura deben ir acompañados de un cambio en el estilo de vida y con ello de alimentación, descanso, etrés, etc. De lo contrario, se corre el riesgo de volverla una alternativa milagro y llegar a pensar que no funciona.