jueves, 11 de agosto de 2016

DOLOR MUSCULAR - MIALGIAS


Los dolores musculares son comunes y pueden comprometer más de un músculo. (en las cadenas musculares)

El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia, es decir, los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.
Algunos de estos dolores son producidos por malas posturas durante largos períodos de tiempo, como la de estar sentados frente a la computadora, o reclinados hacia adelante,  como en las tareas manuales efectuadas sobre una mesa. En otros casos,  ciertas actividades ocupacionales también pueden provocarlos , como aquellas que implican conducir durante muchas horas  camiones ,  transportes públicos o maquinarias que no poseen una buena aislación frente a vibraciones; también al efectuar trabajos que involucren el levantar cargas, moverlas etc.

Son, asimismo, causantes de dolores musculares las actividades físicas en exceso o las realizadas sin un ritmo progresivo, en el caso de personas habitualmente sedentarias. De más está decir que  los deportes competitivos, con altas exigencias de rendimiento, están en la génesis de malestares y dolores en este nivel muscular, justamente por la presión a la que se somete a todo el organismo.
Habitualmente, y desde la perspectiva de la Medicina occidental, se usan miorrelajantes, antiinflamatorios y  analgésicos para contrarrestar sus efectos. Pero su uso prolongado, con el tiempo, puede causar problemas tales como: somnolencia, vértigo, dolor de cabeza, desequilibrios hormonales, ictericia, sangrado intestinal  etc. por  sobrecargas en el estómago, hígado y  riñón.

Con el objeto de evitar estas consecuencias no deseadas, desde la Medicina Tradicional China aplicamos técnicas para el tratamiento del dolor que,  bien realizadas por un profesional de esta ciencia, sólo redundan en  beneficios, ya que se trabaja armonizando la energía del propio cuerpo, liberando bloqueos y estancamientos energéticos,  que ocasionan falta de flujo de sangre (isquemias) y por lo tanto dolor.

Por medio del raspado o Guasha, solo o combinado con la  técnica de Ventosas, se mejora el drenaje de sustancias tóxicas, producto del metabolismo muscular como el ácido láctico, que altera el nivel de acidez del medio, lo que ocasiona  anormalidad en la  función enzimática, se reestablece la circulación sanguinea al restablecerse la circulacion energetica , desaparece el dolor y el cuerpo sana. 

No hay comentarios: