sábado, 2 de julio de 2016

DOLOR DE CUELLO


El dolor de cuello es una molestia muy común en la sociedad en la que vivimos y puede  impedir  desde las actividades más simples como atarse los cordones o más complejas como conducir un vehículo; el sedentarismo, la mala postura prolongada, los movimientos repetidos provocan sobrecarga y  estrés  en los partes óseas y musculares del cuello.


Causas comunes
El uso de ordenadores en el trabajo, estudio  o en los juegos donde se mantienen las posturas de la cabeza durante mucho tiempo, la escritura, lectura a la que están sometidos los estudiantes desde pequeños, escribir durante mucho tiempo en el celular con la cabeza baja, los trabajos en que se mantiene el cuello en posturas poco sanas,  con el tiempo ocasiona daño en la estructura cervical.


Otras…

El desgaste en el cuello. Este es un tipo de artritis denominada espondilosis cervical, esta se produce naturalmente con la edad. No siempre produce síntomas, aunque en algunas personas los cambios óseos pueden causar rigidez en el cuello.
Los nervios cercanos también pueden ser aplastados, lo que resulta en dolor que se irradia desde los brazos, como alfileres, agujas y puede acompañar un entumecimiento de las manos y las piernas.



El latigazo cervical es una lesión en el cuello causado por un movimiento brusco de la cabeza hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. A menudo se produce después de un impacto repentino, como un accidente de tráfico. El vigoroso movimiento de la cabeza estira demasiado y daña los tendones y ligamentos en el cuello.
Puede causar sensibilidad en los músculos del cuello, reducción de los movimientos del cuello  acompañados de sensaciones dolorosas  y dolor de cabeza.



Nervio pellizcado se conoce como la radiculopatía cervical. Por lo general es causado por uno de los discos que va entre las vértebras de la columna donde el gel en su interior  se abulta y escapa hacia el exterior haciendo presión a un nervio cercano o las proteínas del núcleo irritan un nervio próximo.


La condición es más común en personas mayores debido a que sus discos de la columna empiezan a perder su contenido de agua a medida que envejece, que los hace menos flexible y más propensos a partir.


Los síntomas son:
·        Dolor
·        Mareo o vértigo
·        Dolor de cabeza
·        Tensión muscular
·        Espasmos musculares
·        Diminución de la capacidad de mover la cabeza
·        Irradiación de dolor hacia otros músculos del hombro, el brazo o hasta los miembros inferiores.






…y la MTCh.
La Medicina Tradicional China permite hacer un control y alivio del dolor mejorado la calidad de vida sin producir los efectos indeseables de drogas como el ibuprofeno o los corticoides.



Las técnicas usadas pueden ser: Acupuntura, Moxibustión, Electroacupuntura, Auriculoterápia, Manipulación vertebral, Masaje Tui Na, Terapia de Ventosas o Cupping, Ejercicios para tonificar la masa muscular de cuello, Corrección o Higiene postural.



 ...esperamos tu consulta, parqa comenzar a mejorar tu calidad de vida.









1 comentario:

sara dijo...

Los nervios cercanos también pueden ser aplastados, lo que resulta en dolor que se irradia desde los brazos, como alfileres, https://doctorariobo.com/comedores-de-carne/