miércoles, 15 de junio de 2016

ANSIEDAD, MIEDOS, FOBIAS…Y ATAQUES DE PÁNICO


Ansiedad, miedos, fobias…y ataques de Pánico

Todas las personas desde que nacen sufren de ansiedad, y miedos…los bebés tienen ansiedad ante la demora en que le den el pecho,  los niños pueden tener miedos a la oscuridad, a estar solos a extraños, a alguno de los padres, a la escuela,  etc. 



Los adolescentes a no ser aceptados en grupos, a los exámenes, al futuro…los adultos a perder el trabajo, a la enfermedad, las relaciones interpersonales, a los espacios abiertos a los espacios cerrados, al agua, las alturas, animales, objetos, etc., etc.



Cualquier objeto o situación puede ser objeto de ansiedad, miedos o fobias.
Los miedos  y la ansiedad pueden evitarnos daños o problemas, pero cuando los mismos se vuelven patológicos como las fobias o los trastornos de ansiedad, entre otros y que disminuyen la calidad de vida es necesario tratarlos por nosotros mismos y por los demás…




Desde la medicina alopática se tratan desde lo biológico con innumerables fármacos, ansiolíticos, antidepresivos, etc.



Las terapias psicológicas son muy adecuadas y ofrecen resultados positivos con el tiempo que mejoran la calidad de la persona afectada. El mayor problema de estos psicotrópicos son sus efectos adversos y la adicción a los mismos.


Desde la medicina tradicional china, en que se realiza un tratamiento verdaderamente holístico porque trata al individuo como un todo, escudriña la causa del sufrimiento y no solo sus síntomas, desde la cosmogonía y cosmología taoísta del pensamiento chino dan respuesta a todos los desequilibrios del hombre, traduciéndose en excesos, deficiencias, de la cualidades Yin y Yang  y de los excesos, deficiencias y bloqueos de Sangre y de Chi.



En el caso de la ansiedad y el miedo patológico es decir aquel que afecta nuestra calidad de vida y no nos permites ser felices. La medicina china observa que en la práctica clínica el canal más afectado en caso del miedo y fobias es el del riñón (agua) en deficiencia, y que hay otros implicados como el bloqueo de la energía del hígado (madera e hijo del agua) además de un desequilibrio entre el agua y el fuego del corazón y en la ansiedad (de cualquiera de sus manifestaciones) es el del meridiano del Estómago y Bazo páncreas, pero al ser un todo cuerpo, mente y espíritu están todos los canales o meridianos en algún grado de desequilibrio dando esto como resultado una variedad de signos, síntomas un abanico de síndromes que la medicina occidental a través de la cuantificación trata de catalogar en el DSM-5 o el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.


En síntesis la Medicina Tradicional China (M.T.Ch.) ofrece resultados bastante rápidos a estos trastornos energéticos de manera Natural sin efectos indeseables a diferencia de la farmacopea occidental.

Esperamos su consulta....







No hay comentarios: