sábado, 15 de febrero de 2014

REHABILITACION



La medicina tradicional china (中醫) cuenta con numerosas herramientas para el tratamiento en la rehabilitación de los distintos tipos de traumatismos. Esta medicina se basa en el concepto de Chi (o energiaVital ) equilibrado, que recorre el cuerpo de la persona. Quienes practican esta medicina proponen que el chi () regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del Yin()  y el Yang() (wikipedia)


Se utiliza una ciencia oriental natural con el fin de disminuir  las secuelas de una enfermedad o trauma que causan disfunción y discapacidad, con miras a restituir a la persona su funcionalidad social y laboral o integral.
Esta no pretende sustituir al tratamiento occidental común (tratamiento farmacológico, ortopédico o quirúrgico), sino servir de complemento con las ventajas de de no producir efectos secundarios indeseable y de tener un menor costo a largo plazo.
Se centra principalmente en la Rehabilitación Motora, Cardiaca, Nuropsicológica y Psicosocial (Salud Mental).

Entre las técnicas más comunes empleadas están: la Acupuntura,  Moxibustión, el masaje Tui Na, la terapia de raspado o Guasha, el masaje con Ventosas, Auriculoterapia, la gimnasia respiratoria para la larga vida Qi Gong, el Tai chi y la asimilación con la tecnología como la electro acupuntura, la acupuntura láser, la acupuntura con ultrasonido, la terapia con imanes, entre otras.


Tratamiento de:

Contracturas musculares (espasmos)
Tendinitis
Esguinces
Hemiplejia
Fracturas (miembros superiores, inferiores, columna, de cráneo)
Parálisis facial
Hemiparesia espástica
Distrofias musculares
Miopatías  inflamatorias
Temblores
Síndromes vertiginosos
Esclerosis múltiple

Salud  Mental (Psicosis, Neurosis…)

Rehabilitación cardiovascular
  • Enfermedad coronaria documentada
  • Angina de pecho
  • Insuficiencia cardíaca crónica
  • Infarto de miocardio
  • Angioplastia coronaria o procedimientos periféricos (carotideos, miembros inferiores, etc)
  • Cirugía de revascularización miocárdica
  • Transplante cardíaco
  • Enfermedad vascular periférica







No hay comentarios: