martes, 18 de septiembre de 2012

DIABETES (Xiāokě 消渴)


¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos. (OMS)

疗消渴 中医针灸  El tratamiento de la Diabetes con acupuntura M.T.Ch.

Xiao ke o síndrome de desgaste de sed. La causa del síndrome de pérdida de sed se entiende por una deficiencia del Yin, junto con un agente patógeno de calor que afecta a los Pulmones, el Estómago y los Riñones. Cuando el Yin es deficiente, se produce calor. Cuando está presente el calor “se quema” el Yin. Los síntomas más comunes de la diabetes son exceso de sed (polidipsia), de hambre (polifagia) y de micción (poliuria), relacionados respectivamente con la parte superior, media e inferior, se manifiesta también lengua roja y heces secas. La diabetes a menudo se relaciona con los patrones de desgaste de sed del joao superior, medio e inferior. Todos estos están asociados con la deficiencia del Yin.
En la práctica de la salud a largo plazo del cuidado, la medicina tradicional china se ha acumulado una valiosa experiencia en la prevención y el tratamiento de la diabetes, resumió los métodos de tratamiento simples, tales como la terapia a base de hierbas (con receta dialéctico selección de medicamentos unilateral), la acupuntura (acupuntura, moxibustión, acupuntura oreja, etc), la terapia de dieta y no comer demasiado, terapia física: Qigong, Baduanjin, las caminatas,  el masaje Tui Na. En el aspecto psicológico, reducir el estrés, el deseo (preocupación), la avaricia, la ira, exceso de trabajo.  Estos métodos mejoran y previenen los síntomas clínicos de la diabetes, reducir el azúcar en la sangre, los lípidos en sangre, mejorar la micro circulación.



3 comentarios:

Lipocero Goya dijo...

Estamos interesados en aprender para nuestro servicio de masajes en madrid este tipo de técnicas. ¿Nos puedes indicar donde aprenderlas?. Gracias

Unknown dijo...

Muy buen artículo, es grato saber que están con temas enfocados a la salud de la piel por lo mismo los felicito, por el aporte. Viendo el tema que explican he conocido una clínica Dermatológica http://www.dermadramadrigal.com son excelentes, igual el aporte en el campo Dermatológico que exponen es realmente provechoso.

Unknown dijo...

Se recomienda tratar con ventosas NB a las personas con diabetes?